AVISO LEGAL

NO ESTÁ PERMITIDO DESCARGAR IMÁGENES DE ESTE BLOG O DE LAS GALERÍAS DE IMÁGENES VINCULADAS A ÉL NI UTILIZARLAS O MANIPULARLAS PARA USOS QUE NO SEAN EXCLUSIVAMENTE EDUCATIVOS, SIN EL PERMISO EXPRESO DE SUS CREADORES. CUALQUIER OTRO CONTENIDO ORIGINAL DEL MISMO ESTÁ SUJETO A LICENCIA COPYLEFT

martes, 9 de febrero de 2016

PRIMERAS ACTIVIDADES DE LA 2ª EVALUACIÓN

Partiendo del PORFOLIO DE LA ASIGNATURA, debemos enlazar en él los resúmenes y actividades que vamos realizando.
Conforme a lo acordado en las sesiones preparatorias, deberíamos ser capaces de crear o adaptar un guión relacionado con alguna película, novela o narración, para que pudiera convertirse en una representación teatral, (en concreto la preferencia del grupo se relacionaba especialmente con el teatro musical)

Para ello cada alumna debería enlazar un resúmen del ARGUMENTO de una historia donde puediera verse el comienzo, el conflicto, el crecimiento del conflicto y cómo esto va generando la tensión dramática, que alcanza el clímax o tensión máxima y a continuación se resuelve llegand así al final de la narración.

Con este argumento realizaríamos también un STORY BOARD, que es una secuenciación narrativa por imágenes clave, para que esto nos ayudara a organizar la presentación de la historia en un escenario teatral y tener un punto de partida para adaptarla a nuestros fines.

Desde estos ejercicios podríamos realizar un guión.

Por otra parte, también realizaremos una SELECCIÓN DE TEXTOS VARIADOS, que pueden ser poemas, partes de obras de teatro, letras de canciones, prosa, e incluso artículos periodísticos o recetas  de cocina etc. 

Cada persona ha de enlazar estos textos en su porfolio. Los usaremos para realizar unas prácticas de lectura e interpretación con las que pretendemos desarrollar las habilidades expresivas frente a un público.

No hay comentarios: