AVISO LEGAL

NO ESTÁ PERMITIDO DESCARGAR IMÁGENES DE ESTE BLOG O DE LAS GALERÍAS DE IMÁGENES VINCULADAS A ÉL NI UTILIZARLAS O MANIPULARLAS PARA USOS QUE NO SEAN EXCLUSIVAMENTE EDUCATIVOS, SIN EL PERMISO EXPRESO DE SUS CREADORES. CUALQUIER OTRO CONTENIDO ORIGINAL DEL MISMO ESTÁ SUJETO A LICENCIA COPYLEFT

lunes, 11 de enero de 2016

ABP. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS. UNA COMPAÑÍA DE TEATRO . 2º DE BACHILLERATO

A lo largo de la primera evaluación del curso 2015-16 hemos desarrollado el proyecto de la creación de una compañía de teatro, que hasta el momento ha producido dos números de baile. Hemos trabajado una iniciación a la parte técnica, una iniciación a la puesta en escena, y lo más importante la compenetración y la colaboración.

En este sentido es muy importante destacar que , al ser este trabajo eminentemente colaborativo, es muy importante LA ASISTENCIA (la no asistencia perjudica mucho al resto del grupo) y EL COMPROMISO con el grupo.

Cada participante tiene asimismo un portafolio virtual en el que va reseñando lo más importante, apuntes, memoria del trabajo realizado etc.

Ha llegado el momento de utilizar también este soporte en blog para publicar información, resúmenes , fotografías, material audiovisual, recursos on line, etc y para ello estamos utilizando el blog de Arteatro, del que disponemos desde hace varios años.

En este blog encontraréis información sobre obras realizadas anteriormente por alumnado de este centro, materiales online, agenda y entradas donde podréis participar o encontrar una guía sobre el trabajo realizado.

Al final de la tercera evaluación, vimos la necesidad de crear un espectáculo que recogiera lo que ya se ha trabajado y también la necesidad de crear o poner en marcha un guión de teatro (que todas quisisteis que fuese musical), además de la necesidad de trabajar algunas técnicas relacionadas.

Para empezar esta evaluación trabajaremos la guionización, el story board y el guión técnico.
Estas tareas deberán enlazarse en vuestros portafolios virtuales.

También trabajaremos algunas técnicas de lectura, proyección de la voz, movimiento escénico, expresión corporal e interpretación.

Además trabajaremos también algunos aspectos tecnológicos relacionados con luz y sonido.

Aquí os dejo algunos enlaces que os pueden servir para comprender qué es y cómo se realiza un story board, que, como complemento al guión técnico las escaleras etc, es una herramienta de gran valor para armar una obra de teatro, de cine, de cualquier tipo de montaje audiovisual, y que se utiliza incluso para realizar cómics, novelas y hasta programas de radio.


https://es.wikipedia.org/wiki/Storyboard

http://es.slideshare.net/encuentro2010/la-idea-y-el-storyline-en-el-guin-audiovisual-de-ficcin

story board teatro







No hay comentarios: